Evereska

agosto 7, 2007

evereska_maxed-out.png

Evereska
Fortaleza, La Última Ciudad, Capagrís
(otras traducciones: Siempreska, Eternôska)
Ciudad grande (21.051 habitantes)

 

Emplazamiento y mapa de Evereska
El Valle de Evereska está emplazado entre la Shaeradim, una pequeña cordillera de montañas al borde oeste del desierto de Anauroch, y el extremo norte del pantano de la “Batalla del los Huesos”. Los humanos a veces emplean el nombre de Colinas de Capagrís para las montañas que rodean Evereska, pero esto es más adecuado aplicarlo a unas colinas muy próximas más al norte, también conocidas como las Colinas de las Tumbas. Este verde valle y el muro de la ciudad de los elfos es la más grande concentración de elfos lunares que permanecen en Faerun, un lugar donde se cultiva la belleza y donde muy pocos son bien recibidos.
Historia
La historia de Evereska es un total secreto para los pocos no elfos, y incluso para la mayoría de los elfos residentes los orígenes de la ciudad son algo incierto. Muchos calculan que el lugar fue fundado cerca del 8600 DR, convirtiéndola en la ciudad más antigua conocida en todo Faerun. Por qué escogieron un lugar tan remoto es algo desconocido, pero muchos creen que el mismísimo Corellon Larethian escogió el valle como “último baluarte de resistencia” para los elfos durante el Descenso/Separación de los Drows, por si los increíbles sucesos y Lloth hubieran derrotado de alguna manera los Seldarine. Por supuesto fue utilizado como refugio por el pueblo elfo en numerosas ocasiones, incluyendo la caída del Imperio Nezherino y la Caída de Myth Drannor.

 

Cronología
– 8600 DR: Evereska es fundada en secreto por los clanes supervivientes de las antiguas Shamel Othreier, Miyeritar, Orishaar y Eiellûr, así como por los elfos supervivientes de los bosques al este de Aryvandaa.

 

– 7600 DR: Sharrven es fundada en el sur tocando a Bosque Alto, debido a la superpoblación en Evereska y al elitismo de los elfos Siluvanedenn.

 

244 DR, Año del Elfo Arenoso: la existencia de Evereska es revelada a los N’Tel’Quess (los “no elfos”) por primera vez, aunque el secreto es guardado durante siglos por las tribus humanas de las Colinas de Capagrís.

 

464 DR, Año de los Nombres Verdaderos: mientras deambulaba a través de Anauroch, el hijo de Arun salva a un trío de elfos evereskanianos de una emboscada de los phaerimm y casi pierde la vida. Recuperado de la muerte por Mystra, él pasa a ser su “Escogido”, como “quien es definido por la magia, la obligación y el honor”. Como el Desconocido Escogido, pasa a ser el primer humano que visita y vive en Evereska.

 

1335 DR, Año de la Nieve Serpenteante: la Carta de Evereska reclama las Colinas de Capagrís para los elfos.

 

1371 DR, Año del Arpa Sin Cuerdas: aparece una brecha en el Muro de los Sharns. Los phaerimms y sus tropas comienzan el sitio de Evereska-

 

1372 DR, Año de la Magia Salvaje: Umbra vuelve a Faerun. Los Umbras crean la caparazón de sombra y atrapan en su interior a los phaerimms que rodean Evereska y la batalla entre ambos bandos. Varios meses después, con la ayuda de los aliados humanos, el caparazón de sombra cae, el Mythal de Evereska es restablecido y los phaerimms son expulsados de la ciudad.

 

Geografía
Flora/Fauna: pájaros, gatos y pequeña fauna silvestre de todo tipo son numerosos, incluso dentro de la misma ciudad. Hay una increíble diversidad de árboles poco frecuentes en el Valle. Los más comunes son el roble, boxwood, el nogal, shadowtop, duskwood, bluetop y árboles hojasazules. Los árboles hojasazules son esculpidos por los mágicos Evereskanianos, una guirnalda más del valle en su real follaje azul.

 

El Valle de Evereska: el Valle de Evereska es un valle verde alpino de aproximadamente 18 millas de longitud por 4 millas de ancho. Está rodeado por doce montañas casi impasibles, salvo por las estrechas grietas en el oeste que llevan a la Posada de la Mitad del Camino y dos buenos senderos ocultos que llevan fueran por el noreste y sudeste. Los elfos esculpieron la totalidad del valle en un jardín aterrazado coronador en lo alto por árboles de follaje verde y azul. Estas terrazas sólo se ven interrumpidas por Las Aguas Cantarinas, el único río del que se tiene constancia, el cual fluye a través de medio valle hasta la misma ciudad. Las estructuras más comunes que puntean el valle son elegantes puentes arqueados, aunque actualmente muchos están rotos o caídos, puesto que el sitio de los phaerimm dejó muchas de estas estructuras en ruinas.

 

Torre de los Sueños: una de las características más interesantes y menos conocidas sobre el Valle es la Torre de los Sueños. Esta imposible esbelta aguja de cristal está coronando entre neblina y nubes, y destacando por encima de las montañas en final del valle en la zona más al norte. Esta domina la Caída Brillante, una cascada que cae en picado en un escarpado acantilado de por lo menos 1.400 pies de altura. Las aguas se precipitan en un gran lago que se estrecha en el río de Las Aguas Cantarinas. No hay entrada o ventanas visibles en la estructura, aunque por la noche extrañas luces resplandecen en su interior, y algunas veces se escucha una música de indescriptible belleza que abarca varias millas a través de las montañas que la rodean. Quien construyó la torre es materia de muchas especulaciones, pero unos insistentes rumores sugieren que esta es la residencia permanente del mismísimo Corellon Larethian, que la construyó no mucho después del Descenso de los Drows, cuando Evereska aún era remoto enclave. Aquellos pocos elfos que han viajado a Arvandor en el plano exterior de Arbórea dicen que la torre es mucho más que una residencia pasajera de Corellon en el lugar. En cualquier caso, todos los elfos de Evereska consideran la cascada y la torre lugares sacrosantos y nunca intentaran escalarlas o entrar en su interior. Las aguas del lago, sin embargo, son muy valoradas por sus legendarias propiedades curativas. Algunos sencillamente se bañan en las aguas durante la luna llena para curar sus males, heridas e incluso regenerar miembros perdidos.

 

La ciudad de Evereska: Rodeado por la Muralla del Prado (límite del mythal), el centro del valle tiene un anillo interior de pequeñas colinas. Las tres colinas más altas, conocidas como las Hermanas, forman un triangulo prácticamente regular alrededor de la ciudad de Evereska. Las colinas son rotas por el río Aguas Cantarinas, el cual fluye a través del lado occidental de la ciudad. Cuando no está oculta por la neblina o la fina lluvia procedente del moribundo mythal, la ciudad en si misma es una maravilla de presenciar. La ciudad está comprendida por una seriación de un tipo de jardines de césped y terrazas arboladas con cristalinos riachuelos que desembocan en pequeños charcos y fuentes. No hay calles propiamente dichas, pero si caminos zigzagueantes, algunos de los cuales se hallan cubiertos de vegetación por la flora local. Notas musicales, cantos y pequeñas criaturas del bosque llenan el aire pero sin llegar a ser algo molesto. Debido a la diversidad de plantas y animales los visitantes pueden llegar a olvidarse que, en la realidad, están paseando por dentro una la ciudad amurallada y no en las profundidades de un denso bosque.

 

Casas de la Ciudad: Muchas casas son trabajadas en el propio paisaje, mezclándose con el crecimiento de las plantas y dando lugar a una serie de bellas emergencias, depresiones y vistas. Otras son espléndidas mansiones con muchas agujas y balcones que ascienden a través de los enormes árboles. Finalmente, algunas casas abandonadas empiezan a ser cubiertas por la propia vegetación de sus jardines. Se cuenta hay que riquezas y tesoros por todos los rincones de esas mansiones destrozadas, pero conjuros que provocan extraños efectos a los intrusos protegen algunas áreas, y que peligrosos guardas, como horrores de armas y escudos protectores, se levantan para atacar a los intrusos que invaden sus muros.

 

Organizaciones y Edificios de la Ciudad: a continuacón se describen los edificos y centros de poder más importantes de la ciudad

 

* – Universidad de Magia y Armas de Evereska:
La Universidad de Evereska es una academia de entrenamiento de los más grandes estandartes. El entrenamiento proporcionado es una de las razones por la que Evereska está tan bien defendida. Los Arpistas son los únicos N’Tel’Quess que pueden entrenarse con normalidad en el arte de las armas o la magia en Evereska, aunque ocasionalmente los semielfos, si poseen suficientemente importante parentesco de su parte elfa, pueden ser instruidos.

 

* – Corazón de Manantial del Oro Brillante:
Construido en la Cresta de la Campana, la más alta de las Hermanas (las tres colinas que rodean la ciudad), es un templo dedicado a Hanali Celanil, la diosa elfa del amor romántico y la belleza (conocida también como la flor de Arvandor). Es una enorme estructura de mármol blanco y piedralunar, rodeada por jardines que florecen cada año con extrañas flores y frutos exóticos. El Corazón de Manantial del Oro Brillante es conducida por la imponentemente bella elfa lunar, Hamalitia Everlove, cuya belleza parece ir incrementándose con el paso de los siglos. El templo ha sido el lugar de celebración de de incontables matrimonios, celebraciones y danzas, y además muestra los trabajos de los grandes artesanos de Evereska, ya que guarda grandes tesoros artísticos de Ascalhom, Eaerlann, Illefarn, Myth Drannor y Sharrven. En un pequeño pedestal en el centro de los jardines, al cual se accede a través de un laberinto de jardineras de rosas entrelazadas, hay colocada la estatura de la diosa tallada en una extraña piedra blanca. La escultura describe la Señora Corazón de Oro con delicadas y suaves facciones, exquisitos labios curvados en una cómplice sonrisa y forma almendrada. Unos largos dedos de la mano reposan sobre su corazón, y la otra tocan una pronunciada oreja, una representación tradicional de la diosa mostrando que siempre está receptiva a las oraciones de los amantes.

 

* – Palacio de los lores

 

* – La Colina de LunaOscura, de Solonor, de Thendora

 

* – Aguja de Luna:
Una increíblemente bella espiral de mármol mágicamente conjurada por Sehahine Lunârco (dios elfo del misticismo y los sueños) y Corellon Larethian.

 

* – Santuario a Lurue “El Unicornio”

 

* – Santuario a Meilikki

 

* – Santuario a Silvanus

 

* – El Unicornio & Medialuna: Una posada que acoge a los Arpistas, a los Heraldos y a los Elegidos de Mystra ocasionales cuando dichos visitantes están en la ciudad.

 

Gobierno
Evereska, las Shaeradim (la cordillera de montañas que rodean Evereska) y las Colinas de Capagrís son gobernadas por el Consejo de la Colina. El Consejo está compuesto por los doce Venerables de la Colina y el Observador Sobre las Colinas, Lord Erlan Duirsar, líder del Consejo de la Colina.

 

Cultura y mentalidad
Evereska es la mayor comunidad élfica en tierra firme. Aquí los elfos lunares y solares viven en armonía. Si bien las rivalidades personales y las enemistades van en aumento, no están muy extendidas y no amenazan la paz de la ciudad.

 

Evereska es también un hogar permanente para aquellos poco dispuestos o incapacitados para realizar el viaje a Siempreunidos (Evermeet). Durante el sitio de los phaerimm, Evereska fue el hogar de un gran número de poderosas familias y señores elfos, superada sólo por la isla de Siempreunidos. La costrumbre de las antiguas familias nobles es vivir en grandes fincas palaciegas. El frío distanciamiento, las burlas y muecas desdeñosas propias del orgullo de esas familias elfas, es la más grande debilidad de Eversaka, y la razón primordial por la que los no-elfos quieran entrar en el valle. El orgullo condescendiente de los elfos provoca que incluso miren despectivamente a elfos de su propia raza los cuales no posean un linaje tan elevado como el suyo. Su desprecio hacia elfos de otras razas es normalmente abierto, y su aborrecimiento hacia los N’Tel’Quess fuerte y ostentoso. Algunos elfos altaneros llegan tan lejos como mover sus fincas y patrimonios lo más lejos posible de los lugares más visitados por los humanos.

 

La mayoría de los habitantes natales no pertenecen a las pocas familias señoriales que quedan, pero los más jóvenes y menos poderosos elfos, recuerdan que sus antepasados pasaron sus vidas protegiendo a sus herederos. Muchos están aún en shock sobre los recientes acontecimientos y vagan por el valle, con su mente herida y aturdida. Otros se han vuelto agresivos, viendo a todos los extranjeros como saqueadores y ladrones que no merecen nada más que la muerte.

 

Los elfos de otras tierras ahora vienen a Evereska para juntarse a los elfos que restan allí. Unos pocos de estos piensan creen en aquellas cosas bellas y valiosas que aun permanecen en el valle y vuelven a proteger su retiro; muchos hacen planes para quedarse y reconstruir la grandeza de Evereska.

 

Evereska está herida gravemente, pero algo se está moviendo para recuperar su antigua gloria.

 

Religión
Templos de todas las deidades élficas se hallan entre sus muros.

 

Recursos
Evereska es una ciudad cultivada por jardines, música y artistas elfos. Los evereskanianos dedican sus propios intereses al aprendizaje, las artes y a profundizar en la razón. Muchos evereskanianos nunca abandonan el valle, ni lo desean, dado que aman poder dedicar su tiempo a crear bellas pinturas, esculturas o a dominar el arte de la música. Los caminos más duros y escarpados son utilizados por los artistas, quienes viven y trabajan juntos muy unidos, gozando del uso de los parque públicos, algo que disfrutan sus propios conciudadanos. Las mercancías producidas son vendidas, a lo largo de los caminos, a los elfos pueden permitírselas. Si algún artículo es grande no se en carro sino mediante magia, levitando, a través de la ciudad.

 

Exportaciones e importaciones: Los elfos de Evereska necesitan poco del mundo exterior. La mayoría de lo que quieren proviene de pequeños intercambios encaminados a proseguir una afición, como serían coleccionar monedas o armas de lugares tan lejanos como Zakhara, producir experimentos o coleccionar magia. En el intercambio de artículos o equipo que necesitan en el seguimiento de sus aficiones, normalmente se emocionan con baratijas: el tintineo de las esculturas de cristal soplado y metal serpenteante que cuelgan en los árboles para producir una suave música con la brisa que va de una punta a otra del valle; minúsculos adornos; dagas con hojas de plata adornadas con zafiros que están entre las preferidas de los defensores ocultos de las nobles señoras de todo Faerun; pequeños poemas escritos en exquisita caligrafía en losas de marfil o colgados en delicados cuadros; trabajos de arte tales como pinturas, esculturillas y cajas talladas que pueden ser aceptados o rechazados; las cosechas de vino humano, en cambio, son consideras pobres para las mesas evereskanianas…
La Posada de la Mitad del Camino en las montañas cercanas fue construida con el verdadero propósito de comerciar con el mundo de los N’Tel’Quess.

 

Magia: Entre los elfos, Evereska es el lugar donde residen los más poderosos curanderos y clérigos elfos de Faerun, superados en fuerza sólo por los de Siempreunidos. Los Arpistas, los Heraldos, los Elegidos de Mystra y los humanos fieles de Solonar Thelandira (la deidad élfica de la caza, la arquería y la supervivencia al aire libre) son los humanos que normalmente se les permite beneficiarse de las curaciones élficas disponibles en este lugar.

 

La relativamente grande población de usuarios de magia en Evereska conlleva un impresionante acercamiento a la naturaleza de la magia y a la propia del lugar en el universo físico. Además, la fabricación de constructos mágicos y objetos encantados de Evereska es mucho más que potente, puesto que esta investigación conlleva a los magos elfos a una incomparable interpretación de los viajes planares y de la estructura del Multiuniverso. Casi seguro que existe una puerta a Arvandor dentro o cerca de la Torre de los Sueños. Otras puertas conectan Evereska con Myth Drannor y el Lago Sember en las Tierras de los Valles, o con Aguasprofundas y Lunaplateada, aunque su localización es desconocida para muchos. Se especula también que las puertas que conectaban con las ahora caídas o desmoronadas ciudades elfas todavía existen, puesto que Evereska existió contemporáneamente con Illefarn y un buen número de otras civilizaciones elfas perdidas.

 

Grupos y Organizaciones

 

Los Compañeros de la Flor Olvidada:
Esta orden de caballería élfica es una organización vagamente estructurada dedicada a la recuperación de reliquias elfas de los reinos élficos perdidos.

 

Los servidores de la Página Perdida:
Esta compañía de elfos pícaro-conjuradores tiene su base en Evereska, pero está activa a través de todo Faerun. Sus miembros de esta organización son sobre todo bribones-arcanistas seguidores de Erevan Ilesere (el dios elfo del engaño y los bribones). Los Servidores se especializan en la recuperación de artefactos mágicos élficos, pergaminos de conjuros y libros de conjuros que fueron adquiridos por otras razas, particularmente humanos.

 

Individuos importantes:

 

Cywen de Neverwinter ( NB hm Explorador nivel 8 ): Es el único Arpista “oficial” de Evereska, sirviendo al consejo como representante de los N’Tel’Quess. Aunque nunca habla de ello, ha estado en Siempreunidos dos veces en su vida, un raro y cariñoso regalo de los elfos

 

Dyllant’ya Nightwing -Alanocturna- ( CB ef [lunar] guerrera nivel 18 ): Además de ser una amiga muy cercana a Erlan Duirsar, es la maga de mayor rango en el valle. Es conocida por poseer un bastón de magos y un anillo disparador de estrellas.

 

Erlan Duirsar ( NB em [lunar] F9/Guerrero nivel 11 ): Lord Duirsar es el Vigilante Sobre las Colinas, el título que ostenta el líder del Consejo de la Colina, el Lord de Evereska, de Shaeradim y les las Colinas de Capagrís.

 

Garion “Quickhands” –Manosrápidas- ( NB em [lunar] F4 ): Es el propietario de la Posada del Unicornio y la Medialuna, un individuo tranquilo y encantador. Habla casi en cualquier lenguaje civilizado de Faerun (incluido el Wyrmish Antiguo y las lenguas exóticas de Kara-Tur) y está muy atento a los invitados extranjeros para servirlos siguiendo sus costumbres, peculiaridades y platos de sus propias tierras, por muy complicados que sean. Su destreza es tal que la Posada es el alojamiento escogido por celebridades como Alustriel o el Príncipe Laumruil Flor de Luna cuando están en la ciudad. Hay persistentes rumores que una de las pequeñas y alegres chicas elfas que sirven como camareras no es los que parece…

 

Shanyrria Alenuath ( NB ef [lunar] F5/W5/Bladesinger 10 ): La renombrada bladesinger (Hojacantante) patrona y maestra, Shanyrria es una inusual elfa lunar por su aspecto, con pelo rojizo y ojos marrones. Algunos afirman que posee descendencia humana, pero Shanyrria lo niega. Va enfundada en ropajes de los elfos salvajes, y los utiliza cada vez se adentra en el desierto. Cuando está disponible, enseña el reverenciado arte de los bladesingers a los que encuentra dignos de ello.

 

Yeris Greenwing ( LN em [lunar] Explorador nivel 14 ):Es el capitán de los espías de Erlan Guisar. Es un joven que se desplaza por los rincones la ciudad que Lord Duirsar no puede vigilar. Aunque es frío y sin emociones, es un feroz seguidor de su Lord.

 

Defensas
Numerosas atalayas y pequeñas ciudadelas han sido construidas en las montañas que rodean al valle; estas forman las bases para las patrullas y los Plumas Aladas Reales (la fuerza aérea de Evereska, ver más abajo). Normalmente los viajeros que buscan Evereska son descubiertos por los elfos antes que estos se aproximen a diez millas del valle. Les dan el alto y cuestionan la aproximación de los que no son elfos para que den marcha atrás (les atacan si es necesario), o escoltan hacia el valle a los que lo son.

 

Ciudadelas: Cada ciudadela está comandada todo el tiempo por tres tenientes de la guardia y un Feywarden (clérigo de Corellon Larethian) los cuales están armados con potentes artículos mágicos y están dotados de encantamientos que les permiten una comunicación instantánea con los otros capitanes o el Lord de Evereska a voluntad mientras están dentro del valle. Una ciudadela completa está formada por cien elfos y sesenta águilas.

 

Magia: Por acuerdo común, los portales existentes fueron destruidos o acotados con fuertes protecciones mágicas en ambos lados para evitar su uso por posibles invasores. Aquellos quienes busquen entrar mediante magia verán frustrados muchos métodos mágicos por las poderosas defensas del valle, aunque magos y clérigos de probada lealtad poseen la llave para pasarlas. Algunos sabios creen que el valle está defendido por propia magia de la deidad élfica Corellon Larethian. Esas poderosas defensas incluyen rayos lanzados mágicamente que atacan desde el cielo para aplastar a los ejércitos enemigos.

 

Mythal: El una vez poderoso y potente mythal controlaba las condiciones climáticas y físicas dentro del valle, inhibiendo toda clase de magia y lo protegía contra plagas, enfermedades y otras desgracias. El mythal quedó arruinado por la magia salvaje y actualmente parpadea y se desvanece esporádicamente, en extrañas ráfagas de poder. El mythal moribundo cubre Evereska con una ligera niebla o con una fina lluvia la mayor parte del tiempo.

 

Patrullas: Una patrulla estándar evereskaniana está formada normalmente por catorce arqueros a pie, con armadura de cotas de mallas, acompañados por dos magos.

 

Espadas de Evereska: Esta orden de caballería de Corellon afirman que su patrimonio y afiliación proviene inalterado desde la Era del Florecimiento. Está compuesto principalmente por paladines, guerreros y magos los cuales están constantemente ocupados en la defensa del valle alpino. Después del sitio de los phaerimm, sólo la mitad de los Espadas permanece con vida.

 

Guardianes de las Tumbas: Casi todos los Guardianes de Tumbas parecieron durante el asedio de los phaerimm. Pocas cosas son más sagradas para los elfos de Evereska que los cuerpos de sus muertos. Los guardianes de tumbas evereskanianos juran solemnemente perseguir los atracadores hasta el final de Faerun y más allá, sin descanso, hasta liquidar a los ladrones.

 

Guardia del Valle: Casi todos los Guardianes del Valle perecieron durante el asedio de los phaerimm.

 

El Caminante entre la Niebla: Lord Duirsar controla un golem de niebla (con los mismos poderes que un golem de hierro, salvo que su cuerpo es de “aire duro”, como un muro de fuerza, no de hierro, y no puede oxidarse), que usará para proteger su tierra.

 

Atalayas: Cada atalaya está comandada todo el tiempo por un teniente de la guardia, el cual posee potentes objetos mágicos y un encantamiento que le permite una comunicación instantánea con otros capitanes o con el Lord de Evereska a voluntad, siempre que estos se encuentren dentro del valle. Una atalaya al completo está formada por cuarenta guerreros elfos y veinte águilas.

 

Plumas Aladas Reales (Winged Plumed Kingfishes): Los Plumas Aladas Reales son una orden militar aérea. El Ala de las Fuerzas Aérias Evereskanianas incluye un gran división de tropas Teu’Tel’Quessir montados en águilas gigantes y una pequeña división montada en asperii.

 

Aliados

 

Dragones: Hay varios dragones dorados y plateados en forma de elfo en la ciudad. El valle es también el hogar de dos formidables dragones: Horadyzan, un dragón macho gran wyrm dorado, y Duldrantzarla, una dragón hembra venerable plateada.

 

* Horadyzan tiene su guarida en las montañas del norte, justo al este de la Caída Brillante (una cascada de agua que cae de un escarpado acantilado que comunica con un gran lago y posteriormente con el río de Las Aguas Cantarinas) en una profunda cueva astutamente oculta en una grieta.
* Duldrantzarla tiene su madriguera en una ciudadela elfa desmoronada por encima del paso de la Posada de Medio Camino.

 

La relación entre los dos es cordial pero distante; cada uno permanece fuera de sus respectivos caminos. Horadyzan es un valioso aliado y amigo de Erlan Duirsar y los Altos Magos que viven en el valle, y frecuentemente buscan su ayuda en asuntos diplomáticos o investigaciones mágicas. Duldrantzarla parece darse por satisfecha quedándose al margen, y los elfos están más que contentos de permitir su ocultación, puesto que esta poderosa guardiana duerme encima de la única entrada real al valle. La guardia élfica y sus monturas se hospedan en las desmoronadas ruinas de los dragones durante tormentas o durante los extremadamente raros ataques de humanoides sin ser cuestionados por ellos, pero aun así los elfos dejan un pequeño tesoro en alguna parte de las ruinas como tributo, normalmente sin llegar a ver el dragon.

 

Los Arpistas: Este es el único grupo de humanos que son bienvenidos en el valle.

 

Las Siete Hermanas: Todas ellas están consideradas como poderosas aliadas, pero probablemente las más apreciadas son Laeral o Alustriel.

 

Enemigos

 

Monstruos: Monstruos hambrientos se esconden a lo largo de la barrera que forma el reino elfo con sus protecciones mágicas, cerca de sus bordes, incrementándose su número descaradamente cada día.

 

Phaerimms: Al final muchos de lo phareimms huyeron de Evereska, murieron o quedaron muy debilitados y heridos, incluso flojean en sus habilidades y capacidades para la magia. Algunos pocos de ellos todavía vagan hoy por el valle.

 

Ladrones: Ambiciosos aventureros humanos y saqueadores, que han oído los cuentos de tesoros elfos sin vigilancia, están buscando las ahora desprotegidas puertas del valle.

 

Otras razas
Casi ninguna, pero los elfos permiten a algunos individuos permanecer dentro de la ciudad.

 

La Carta de Evereska:
La Carta de Evereska es más una declaración unilateral de los elfos lunares sobre su nación que un verdadero acuerdo entre naciones. Los elfos declararon en 1335 DR que los elfos lunares reclamaban las antiguas Colinas de las Tumbas (actualmente las Colinas de Capagrís) para permitir liquidar y sofocar un gran número de no muertos elfos que plagaban la región. Principalmente, Evereska estableció en este documento que los elfos no muertos eran una responsabilidad de los elfos vivos, y que las banshees debían ser llevadas al descanso por los elfos a lo largo de las Tierras Centrales y el Norte. Este simbólico ofrecimiento de ayuda (y de hecho que no había nadie que los parara) permitió a las primeras caravanas de elfos lunares desplazarse por la zona. La Carta declara que los profanadores de tumbas encontrados dentro de los límites de las Colinas de Capagrís serán juzgados por un tribunal élfico. Desde que esta definición de profanadores de tumbas fue acordada por los elfos, muchos de los resistentes y engreídos asaltantes humanos vieron frustrados sus ataques. Los viajeros que se acercan a veces a las colinas describen unas oxidadas jaulas de hierro con esqueletos humanos dentro, proporcionando una idea del resultado de los juicios élficos.

 

Traducido por Riley en Encrucijada

Anuncios

2 comentarios to “Evereska”


  1. Espero que estas dos entradas, dedicadas especialmente a los elfos (a Celahir le toca de lejos) por su actuación de ayer, sirvan para dar más profundidad y credibilidad a los argumentos de Lya a la hora de ir a buscar la torre, y también una motivación para seguir sus pasos de Buscadora Divina, tal vez de la Página Secreta. 🙂
    Hay sucesos que aún no han transcurrido en la campaña de El Legado y que quizás no transcurran nunca si no se llevan a cabo ciertas “misiones”. Acordaos que estamos a mediados de 1372 CV.

  2. lyasinnaodel Says:

    Ciertamente las palabras apenas pueden explicar lo magico que resulta un lugar como Evereska, sobre todo para los no-elfos que aunque no pueden evitar sobrecojerse por su grandiosidad no logran a comprender todos los detalles que la hacen una ciudad única, pura.
    Aunque la verdad es que después de tantos meses de asedio sobrecoje más que nunca, aunque por otros motivos, el espléndido sol del mythal ha dado paso a una constante vida entre niebla y un agua que te cala hasta los huesos para recordarte que los tienes. Ojala esto fuera tan solo un reflejo del espíritu mermado de la ciudad tras el tiempo de asedio, tras los meses de incertidumbre tras siglos de seguridad y orgullo de nuestra absoluta supremacía en nuestras tierras… pero ahora la situación es casi desesperada.
    Como sino se explica que hallan enviado a una joven elfa que casi no tiene experiencia fuera de lo que conoce a un lugar como Aguasfuertes a por algo que quizas no sea crucial para el desenlace final de la historia, pero que sin duda es apremiante.
    Después de todo soy consciente que el futuro de mi hogar realmente no esta en mis manos, mi egolatría no llega a tanto, pero si puedo hacer cualquier cosa para ayudar, lo que sea, dare hasta mi último aliento por lograrlo, porque no puedo permanecer impasible mientras quede un atisbo de esperanza de lograr algo que pueda ayudar a darle tiempo a la ciudad a prepararse para echar definitivamente a esos sucios bastardos de los phaerimms.
    Hace ya más de dos meses que parti de mi tierra pero todabía recuerdo las últimas palabras de mi mentor: “Ve, ve y traenos esperanza joven Sinnaodel”
    Juro por el gran Erervan Ilesere que lo haré, llevare un atisbo de esperanza a Evereska o mi sangre teñirá la tierra, de todas formas eso lo sabremos pronto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: