Vaendin-thiil, Vaendaan-naes

agosto 6, 2007

294050285_aca6ea1e12.jpg

<<Los elfos siempre han sido famosos por dar respuestas tranquilas y prudentes a las amenazas que detectan. A menudo las meditan durante medio día o más antes de salir a matarlas. Como reza el título de esta balada, – fatigados por las pruebas oscuras de la vida, renacidos en las luchas brillantes de la vida – , los héroes de la Orden de Jade y sus amigos, regresaron de tiempos duros en el interior del Bosque Alto. Algunas criaturas parecen nacer con el mal fluyendo por sus venas. Otras lo abrazan a lo largo de su vida. Los Medio Elfos Renegados del Bosque Alto parecían ser de los segundos. Y dado que robaban, raptaban y mataban ¿deberían tener un destino diferente a los primeros? ¿O incluso peor pues ellos habían adoptado aquel modo de vida?…>>

Teseryne Truesilver
Hija de Talanthe Truesilver
Año de los Dragones Solitarios

[Cuevas de la Piedra en Flor, 26 de Kythorn al 2 de Flamerule, 1372 CV Año de la Magia Salvaje]

[Luna llena Luna Llena ]

Mi próxima historia comienza cuando la Orden de Jade investigaba el ataque de una caravana asaltada justo al oeste de Aguasfuertes. Habían pasado unos días, en los que Adrun intentaba acomodarse a su nuevo papel como ferviente seguidor de la Dama del Bosque, construyéndose una vivienda en la linde del Bosque; Celahir estudiaba las anotaciones trazadas con la geométrica escritura Dethek de Drahmin, el druida enano, perdiéndose entre alquimias y venenos; Lya mejoraba su forma física, preveyendo una pronta incursión a la torre en busca del Guantelete que creía podía ayudar a Everska en su asedio; Kelmer había acudido al Norte, a Teuveamanthaar para librarse, tras varios meses de sufrimiento, de la marca de Malar, el dios de las Bestias; Del resto poco se. El intento de secuestro de Libendal Phelaniityr y de algunos de sus acompañantes, elfos dorados provenientes del oeste fue lo que motivó a los integrantes de la Orden a investigar el asunto, pese a las insistencias de Lya a buscar “su torre”. Todo apuntaba a los Medio Elfos Renegados, que habían atacado las carretas del Coster Aguasdulces en la Carretera del Delimbyir. Los Renegados robaron las pertenencias de los pasajeros, incluyendo las posesiones, víveres y varios barriles de vino que transportaban los mercaderes. Lo más preocupante es que habían raptado a cuatro pasajeros elfos, Ar’Tel Quessir, elfos dorados.

 

Cuando nuestros héroes escucharon que los bandidos habían atacado la caravana, inmediatamente se trasladaron al sitio para ver si podían encontrar alguna pista de los salteadores. Mientras la milicia investigaba la escena, la ex-Guantelete, Jaida Zerezeal , ahora relegada al puesto de Puño, les puso en antecedentes de quienes eran los Renegados. Estos semielfos estaban dirigidos por una semielfa que se hacía llamar “Princesa” y que consideraba que era la descendiente de los regentes del Reino de Earlann, y por tanto, tenía todo el derecho a tomar lo que quisiera en gana de los alrededores. Algunos elfos y humanos con sangre élfica la seguían, cometiendo todo tipo de fechorías en los alrededores de Aguasfuertes y Secomber. Kelmer siguió el rastro de los Renegados, pero llegó a un punto en el que el rastro se desvanecía como por arte de magia. Tras varias horas de esfuerzos infructuosos, la Orden de Jade tuvo que regresar al pueblo.

 

Poco después de su retorno a Aguasfuertes, Celahir se reunió con una hermosa elfa Ar’Tel’Quessir superviviente del ataque, de nombre Serindë. Había solicitado ayuda al maestre Libendal, pues si bien ella se había librado del ataque, su hermana Amarië no había tenido tanta suerte. Rogó a los héroes porque la ayudasen a encontrarla, pues temía que los Renegados la vendiesen al mejor postor en algún mercado sureño o la entregasen sin más a los zhentarim, que todo el mundo sabía que comerciaban con vidas.

Celahir, en un acto de virtud, consintió en hacer todo lo que estuviese en su mano por Serindë. La Orden de Jade investigó a diversas personas en la villa que conocían a los Renegados, incluyendo a Eldrin Whisperbark, que había sido secuestrado un año atrás, y a mi. Fue todo un honor conocer a los protagonistas de mis relatos. De aquellas conversaciones, los aventureros juntaron las piezas y lograron situar a los Renegados en un escondite, en una gruta natural. Eldrin les había hablado de que en ella crecían extrañas estalagmitas con formas florales y que las piedras del suelo brillaban con luz propia. Con dicha información, yo misma pude identificar las formaciones como gypsum o aljez, que en ocasiones formaba figuras similares a los pétalos de una rosa. Mis libros hablaban de unas grutas donde había aljez y musgos fosforescentes: las Cuevas de la Piedra en Flor.

 

Dichas cavernas naturales se encontraban en el sur del Bosque Alto y habían servido de refugio en los primeros días de los elfos Eaerlanni en la región. La belleza natural de las cuevas había sido resaltada por el habilidoso elfo plateado Daniros que convirtió las grutas en su hogar y las dotó de luz y comodidades. Las linternas y los ascensores empleados para descender por ellas aún seguían allí, pero Daniros hacía tiempo que se había ido, y los Medio Elfos Renegados la habían tomado como base de operaciones.

Con dichas indicaciones no fue difícil encontrar el lugar. Calculaban que habría un par de docenas de Renegados en el escondite. Entraron sigilosos, cual zorros cerca del corral, pero al final el enfrentamiento fue inevitable. Aunque los bandidos superaban en número a nuestros héroes, éstos se encorajinaron dispuestos a no acabar ensartados en el filo de una espada mercenaria. Pero los bandidos consiguieron dar la alarma pese a la violencia con que fueron atacados por parte de Lya y Celahir. Pronto llegaron más, liderados por la pareja que gobernaba los designios de aquellos indeseables para la región. El resto de la historia, os la contaré más adelante…

* * *

[Personaje] – [Ordinarios]+[Extras]+[Objetivos]+[Trasfondoblog]+[Interpretación]
  • Celahir [elpm Mag 3 – Draco]
  • 225 Px + 0 + 0 + 0 + 0 = 225 Px [5226 Px]
  • Adrun [hm Cle [Mielikki] 2 – David]
  • 225 Px + 0 + 0 + 0 = 0 Px [2540 px]
  • Kelmer [hm Dru [Mielikki] 4 – Orlak]
  • 200 Px + 0 + 125 Px [Cura] + 0 = 325 Px [8325 Px]
  • Lya [elpf Pic 3 – Anuk]
  • 225 Px + 0 + 0 + 0 = 225 Px [4535 Px]

MPJ: – Exento en esta sesión

Anuncios

4 comentarios to “Vaendin-thiil, Vaendaan-naes”

  1. Celahir Says:

    Partida interesante a pesar de todo. Lya trata de arrastrar al grupo para que la acompañen a la Torre, cumpliendo la promesa que le hicieron los seguidores de Mielikki. Ella les ayudaba contra los drows y ellos la acompañaban a la Torre. Sin embargo, el pater Adrún se hizo el loco de la forma más rastrera.

    Por suerte surgió algo “más apremiante” y Celahir se las ingenió para que todo el grupo se ocupase de buscar a los elfos desaparecidos. Casi parecía que fuese idea de ellos y todo 🙂

    En el combate Kelmer y Adrún estubieron bien. Cumpliendo su papel. Lya, recién aumentada su destreza (aunque no recibia un bonus mayor) si que tuvo un combate más espectacular (esas piruetas para disparar a quemarropa por la espalda). Y Celahir se lució un poco más, pero aún no está al cien por cien. Al menos, a nivel interpretativo estoy satisfecho (¿será por que jugamos de día?).

    Total, que en mi opinión fue el día de los elfos. Y ya que no hay que votar esta vez, mi no-voto es para Celahir.

    PD: ¿por que no se vota?


  2. Guárdese usted el voto para hacer un cómputo global con la sesión siguiente. Esta me pareció sólo un aperitivo y ni siquiera hubo un encuentro completo. Juntando las impresiones de ésta y de la siguiente (o siguientes) habrá puntos.

    Por cierto, con carácter retroactivo, los puntos de interpretación por MPJ son de 100 puntos más por nivel, es decir 175 Px por nivel. Ya hago las correcciones en los “galardonados” anteriores.

  3. adrun Says:

    ¿Rastrero? Era una elfa! Y muy gruñona! Podíamos haber ido y nos hubieramos perdido… esperamos por un guía con cierta reputación pero entonces ocurrieron cosas. En mi ciudad los secuestros están prohibidos y antes que ir a una torre guardada sobre sí misma en un plano de forma toroidal a buscar algo indefinido pero que mata dragones y… bueno, que me lío. Las torres raras pueden esperar, la gente que respira, suele ser que no, tienden a dejar de hacerlo cuando desaparecen por arte de ¿semielfos?

    El que fueramos especialmente receptivos a la manipulación del elfo no tenía nada que ver con las ganas de chinchar a la elfa. ¡Faltaría más!

    En el combate no dimos tanta lástima como la última vez, parece que Mielikki estuvo compasiva con nuestros golpes… aunque tanto 2 en el daño me asustó al principio 😛 El problema es que parece que se viene una bestia parda lanza-rayos, lo bueno es que estoy junto a la salida 🙂

    El punto negativo fue esa especie de pereza que se apoderó de nosotros al principio, que ibamos casi al tuntun. Por experiencias previas, el que se empiecen a construir casas y similares tiene ese efecto (saluda Noel xD). No se, la investigación creo que nos salió bastante chapucera, no nos metimos bien en ello

    Suerte en el desenlace, que me lo tendré que perder. Tratad de sobrevivir y sobre todo, no salgais a pelear fuera y me desgracies los cuatro maderos que he puesto en equilibrio donde mi casa. Al menos esta vez nadie se convertirá en una rata histérica en medio de los golpes, esperemos que en el futuro no haya que subrayar su tatuaje 😛

  4. Orlak Says:

    Yo reservo mi comentario para el desenlace.

    Recomendación de peli friqui: El guia del desfiladero, y yo que pensaba que gastaba los puntos de accion es proezas imposibles o suicidas…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: