Cataratas Radiantes, no todo es Aguasfuertes

julio 31, 2007

riverfall_by_fezuone.jpg

Cataratas Radiantes (villorrio): Inusual; AL NB; Límite 200 po; Bienes 11.400 po; Población 578; mayoritaria (540 medianos, 38 humanos, sin incluir la comunidad de paso).
Autoridades: Guantelete Deogol Fengrath (humano mago); Sheriff Vendal Visccstray (mediano fortecor guerrero).
Personajes importantes: Kellinda Harvertide (mediana fortecor clériga de Yondalla); Rynion Merryman, viuda de Blaz Merryman (mediana fortecor comerciante)
Guardia de la ciudad: Si hay problemas los medianos de Cataratas Radiantes suelen hacer piña y jaleo para avisar a los guardias del pueblo, que montan perros de presa. Normalmente las patrullas son de entre 5 y 9 guardias acompañados de un sargento, todos montados. El pueblo tiene unos cuarenta guardia y tres sargentos, armados con espadas largas y hondas. Sus nombres son Hethat Deegrell, la mujer Jren Prencertal y Nemmet Viccstray. Su uniforme es una camisa a rayas verdes y amarillas, una boina verde y pantalones de cuero. Los sargentos llevan una boina roja.

El pueblecito de Cataratas Radiantes tiene dos características importantes. Justo en el centro de la comunidad hay una altísima torre de granito de ocho plantas y más de veinte metros de altura. Su nombre, no demasiado original, es la Torre de Granito y está decorada con gárgolas, la mayoría de monstruos absurdos y grotescos, parecidas a las que decoran el puente de Aguasfuertes. El otro hito del lugar son las cataratas cercanas que le dan al pueblo el nombre. Con más de treinta y cinco metros de altura, las Cataratas Radiantes dejan a cualquiera con la boca abierta.
Las carreteras que pasan por el pueblo son básicamente círculos concéntricos conectados de cuando en cuando y que rodean la Torre de Granito, en el centro de la ciudad. La mayor parte de los edificios son de piedra de una planta, del estilo que les gusta a los medianos norteños, intercalados con grandes graneros, pajares, e incluso alguna que otra casas de estilo élfico construidas en los árboles y abandonadas por sus habitantes originales, que fueron ocupadas por medianos avispados. Al igual que Aguasfuertes el pueblo es “frondoso”. Grupos de robles, abedules, fresnos e incluso algunos hojazules, aparecen aquí y allá entre las casas. Todos parecen pequeños por la gran arboleda del noroeste del villorio, que protege el lugar sagrado del pueblo: el Círculo del Corazón de Yondalla.

La Torre de Granito es la estructura más vieja de Cataratas Radiantes. Una fortaleza adornada con gusto, o una horterada, según los ojos del que la contempla. Consiste en un solitario torreón en el centro de un patio protegido por muros (que fueron añadidos bastante después de su construcción) y un manantial de agua fresca y clara (del que nadie sabe como llega hasta allí), que desde siempre había sido el hogar de verano del gobernante de Aguasfuertes. Sus inquilinos actuales son el Guantelete Deogol Fengrath, su familia y su guardia personal (la mayoría familiares también e incluso algún constructo). Deogol gobierna el lugar con mano izquierda, prefiriendo practicar sus habilidades y magia en el interior de su torre. La mayoría de las funciones políticas las lleva el Sheriff Vendal Viccstray, que puede encontrarse en la armería local, una pequeña torre cuadrada en la parte sur del patio.

El Conejo y la Cerveza, llamada así por su plato más famoso del menú, es uno de los edificios más grandes y altos del pueblo. No sólo da de comer y beber a gran parte de los habitantes del pueblo, si no que es la última parada para los exploradores y tramperos que se dirigen hacia el Norte. La comida es fantástica pero con poca variedad, siendo el conejo la carne favorita de la mayoría de los locales. Es la única posada de Cataratas Radiantes. También tiene baños públicos. Alquilar un baño cuesta 5 piezas de plata, que puede incluir si se paga un poco más una estancia en una habitación privada (un poco cara, a 3 po), o en la sala común (5 pp).

Mercancías Merrymar es un edificio alargado que saluda a los visitantes con una placa que representa la sonriente cara del propietario y que es el único almacen general de la zona. Su dueño era Blaz Merrymar hasta que fue asesinado recientemente por los trasgos de Hark, con lo que su mujer Rynion lleva el día a día del negocio con la ayuda de su mermada familia: dos hijas. Aunque el cuerpo de Blaz no apareció, todo el mundo sabe que murió y que poco antes de hacerlo ayudaba al Guantelete a encontrar el complejo enano que se rumorea se esconde en algún lugar cerca o detrás de las Cataratas, pero Rynion no sigue sus hábitos. Tiene tratos con la mayoría de los artesanos del pueblo por lo que sólo ella vende mercancía a los extranjeros. Es un acuerdo que funciona bien y que a pesar de la pequeña comisión aún le reporta beneficios pues sabe tratar a los clientes (¿No te atreverás a estafar a alguien que mide la mitad que tú, no?).

El Círculo del Corazón de Yondalla es una arboleda sagrada que es el centro religioso del pueblo. No es más que un claro entre los árboles del bosque con un grupito de casas cercanas que aloja a Kellinda y sus dos jóvenes acólitos. Los clérigos suelen proveer curación por una donación (normalmente 10 po).

Historia (Saber CD 15): Cataratas Radiantes es un asentamiento tan antiguo como los cuentos de viejas. Partiendo de que la Torre de Granito es viaje, tanto o más los son las historias que hablan de muchas comunidades distintas que habitaron el lugar durante siglos. Se dice que el famoso Irikos Stoneshoulder, que también construyó el puente sobre el Delimbiyr de Aguasfuertes, ideó la Torre. De hecho sus formas son similares, salvando las distancias. Los Hegredathas, los escritores más famosos de la región dicen que Irikos construyó la torre para un mago iluskano de nombre Silifrey el Rociador. Los amigos elfos de Irikos le pidieron que no lo hiciera, pues los rumores hablaban de oscuras y peligrosas artes que practicaba el tal Silifrey. Sus amigos se extrañaron de que no siguiese sus consejos y completó la torre con rapidez, ayudado por elementales. Sin embargo, sin decirle nada al hechicero, Irikos colocó guardas en la estructura para que si la magia que se lanzara en su interior estuviese vigilada. Si era malvada, los muros cobrarían vida y matarían al mago. Silifrey duró menos de un mes. Desde que se erigió la torre nacieron a su alrededor diferentes asentamientos. Al menos dos comunidades elfas, y casi media docena de humanas. Todas tuvieron un punto en común: en un momento u otro sus habitantes se desvanecieron en circunstancias misteriosas. Si hay un motivo que conecte las desapariciones durante siglos se desconoce. Se especula mucho sobre ello. Los más melodramáticos hablan de túneles secretos bajo la torre repletos de esqueletos de los desaparecidos, pero lo cierto es que en casi el siglo que lleva gobernando la familia Fengrath no ha sucedido nada. Los Fengrah eran mercenarios alquilados para proteger una de las muchas caravanas que iban de un lado a otro entre la colonia élfica de Thelthin’dul (uno de los anteriores nombres de Cascadas Radiantes) y Aguasfuertes. Un día, cuando regresaban a Aguasfuertes, encontraron el pueblo de Cascadas vacío. Los elfos que les acompañaban se negaron a entrar en la ciudad, y los Fengraths decidieron intentarlo y se establecieron en la Torre, declarándose gobernantes del pueblo… y no había nadie para decir que no. Los habitantes medianos del pueblo se ríen de las historias de fantasmas. Llegaron al pueblo 90 años atrás por invitación de la Guantelete Walenburh Fengrath, la bisabuela del actual Guantelete, y establecieron aquí su hogar. Si no ha pasado nada en casi un siglo, ya no volverá a pasar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: