Uru

julio 25, 2007

Uru

Uru es el diminutivo de Urukluk, y es el nombre que se puso a sí mismo de uno de los muchos exploradores, tramperos, boteros y en algunos casos contrabandistas, que residen en las riberas del Río Resplandeciente. Normalmente este semiorco trabaja como guía para los maeses caravaneros que hayan perdido al suyo en las comunes emboscadas que sufren en la Carretera Negra, o como cazador y transportista en la ribera del río. Es un habitual de la taberna de El Sireno, un lugar en el que se siente cómodo, a pesar de que quede alejado de su casa/choza bajo el puente de Irikos, en Aguasfuertes. Urukluk es un buen tipo aunque muy desconfiado. Desde que era casi un bebé tuvo que valerse por si mismo en las calles del pueblo y aprendió a sobrevivir. Su madre lo abandonó con un año y medio cerca del río y eso marcaría su destino. No recuerda demasiado el rostro de aquella mujer, pero todo indica que era una viajera, probablemente de una caravana, y que él fue el producto de un desafortunado encuentro con algún grupo de orcos. En realidad sus rasgos orcos están muy disimulados y en muchas ocasiones es necesario fijarse en su tono olivaceo de piel, su hombros desproporcionados y su marcada mandíbula para saber que es hijo de un orco y una humana. Se vende caro y no trabaja para cualquiera. Sus tasas rondan entre las 50 y las cien piezas de oro por ruta, pero eso sí, es un experto arquero y flechero, eficaz con sus armas (aunque no le gusta meterse en peleas, prefiriendo evitarlas si es posible), se mueve bien por el bosque y el río, y se toma muy a pecho su cometido. Aunque no lo dice, piensa que es capaz de seguir el rastro de cualquier cosa. Es un seguidor fiel de Mielikki, la Dama del Bosque, pues piensa que es la deidad la que le permitió sobrevivir este cuarto de siglo sin pasar demasiadas penurias. Lleva un salmo muy conocido a dicha diosa tatuado en su brazo izquierdo.

En Aguasfuertes es bien conocido en El Sireno, entre algunos comerciantes peleteros (muchos agundinos que suelen adquirir sus pieles y tallas para llevarlas a la Ciudad de los Esplendores), el asentamiento mediano de Cascadas Radiantes, y sobre todo en la zona del Barrio Bajo donde se amarran las embarcaciones.

Desde la firma del Decreto de Admisión las tensión social presiona a algunos vándalos a tomarse la justicia por su parte y los semiorcos no son la excepción. Uru ha encontrado su cabaña saqueada un par de veces y al menos una la intentaron incendiar con él dentro. El explorador sospecha de la Hermandad Roja, pero no puede asegurarlo. Sin embargo su tenacidad y la ayuda de su fiel lobo negro Silvanus seguramente evitaran que se marche a otro sitio. Siempre ha sido un tipo solitario, aunque años atrás mantuvo un idilio con una lavandera semielfa del Alto Señor Espadagris, Savahna. Durante la Noche de la Luna de Sangre, en la que los seguidores de Malar atacaron el pueblo, la muchacha fue infectada de licantropía y los chismorreos dicen que el propio Uru, impotente se la llevo al Bosque Alto para intentar curarla…pero regresó solo. No es un hecho del que comente nada, aunque suele tener cierta inquina contra los adoradores de la Bestia.

Conoce a la Orden de Jade, pues sus integrantes son de dominio público en Aguasfuertes, pero mantiene una relación más intensa con Neske, una semiorca norteña a la que conoció hace un mes y medio. Sus caracteres afines les han hecho pasar bastante tiempo juntos aunque la relación no ha ido más allá. En general su carácter desconfiado por naturaleza le impide mantener más relaciones, pero las que tiene las conserva con fidelidad y amistad duradera.

Anuncios

Una respuesta to “Uru”

  1. emelec Says:

    me ha gustado mucho esta pagina te felicito


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: